Ley de Radiodifudíon

Diego Capusotto: Especial Ley de Radiodifusión

El actor y humorista opinó sobre la nueva estructura normativa que está en debate en el Congreso Nacional. Forma parte de una serie de entrevistas a distintos referentes sobre la comunicación en el país.

El proyecto de Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual que actualmente se debate en el Congreso de la Nación procura garantizar el ejercicio universal de recibir, difundir, investigar y proporcionar opiniones a la comunidad. Se trata del resultado de un proceso interdisciplinario de consulta en el que se tuvieron en cuenta los avances internacionales en la materia. La propuesta busca reemplazar la vigente Ley de Radiodifusión 22.285, sancionada en 1982 por la última dictadura militar que sufrió la Argentina.

En Hablemos Todos, referentes de distintas áreas y profesiones dan su opinión sobre el proyecto de ley, desde una mirada crítica y comprometida, las cuales irán publicándose, a modo de serie, en Argentina.ar. En esta nota, los puntos más sobresalientes de la visión del actor Diego Capusotto. Todos los videos de las entrevistas a distintos referentes podés verlos en el Canal de Youtube de Hablemos Todos.

El actor Diego Capusotto afirmó que “es necesaria” la implementación de una nueva Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual. "Me parece que está bien que salga y que haya más voces en los medios que tengan cosas para decir”, sostuvo el conductor del programa Peter Capusotto y sus videos, que se emite los lunes por Canal 7.

El humorista señaló que “quizás es algo que se podría haber definido antes en un momento más estratégico, pero de todas formas sí me gustaría que salga y que haya tribus que tengan cosas para decir interesantes, en lo posible”.

Capusotto también indicó que “la ley vigente es de la dictadura. Y la posibilidad de que haya distintas voces me parece que está bien, hace que haya un marco más democrático de verdad, no como una acción declamatoria”.

“Los sectores de poder plantean un discurso único siempre. Por eso Clarín, que forma parte de ese poder y es un monopolio, se siente atacado. El presidente de TyC dijo que la mejor democracia es que haya que pagar para ver fútbol, eso es capitalismo puro”, dijo el conductor del ciclo radial Lucy en el cielo con Capusotto en declaraciones al semanario Veintitrés.

Con respecto a su ligazón con la emisora pública de televisión, el actor explicó a la revista 2010: “Tenemos de por sí una ligazón emotiva con el Canal 7, que viene de la época de Todo por 2 pesos, donde también elegíamos estar acá, donde inclusive había otras voces y otro escenario político”.

En ese sentido, Capusotto argumentó que “sabíamos que este canal nunca iba a tener la exigencia de la eficacia comercial, y además es un canal que nunca tuvimos que venir a hablar sobre el concepto del programa. Algo a lo que estás obligado en cualquier canal. Nosotros decidimos si Pomelo aparece todos los programas o no; eso es una elección”.

Opinion de capusotto dobre la Ley de Medios en Sesis Siete

0 Responses:

Blog Archive